Forcepoint presenta Forcepoint ONE Data Security con tecnología de inteligencia artificial para una protección completa de datos desde la nube hasta el endpoint

Mayo 7, 2024, 9:01 am CDT

México, Ciudad de México a 07 de mayo de 2024. - Forcepoint, líder mundial en seguridad, presentó hoy Forcepoint ONE Data Security, una solución unificada administrada en la nube de nivel empresarial diseñada para simplificar la protección de datos con principios de confianza cero para todas las organizaciones.

La nueva solución Forcepoint SaaS proporciona administración unificada para la seguridad de datos en la nube multicanal y de endpoints, eliminando la necesidad de múltiples herramientas y administración de políticas complejas. A diferencia de las soluciones tradicionales que requieren un tiempo considerable para implementarse o múltiples herramientas para administrar, Forcepoint ofrece un lugar único para administrar la política de seguridad de datos para el cumplimiento global y la prevención proactiva de violaciones en todos los canales digitales.

Las nuevas ofertas de Forcepoint ONE habilitadas para IA, incluida la solución Data Security Posture Management recientemente lanzada, son elementos clave de las capacidades de “Data Security Everywhere” del ciclo de vida completo de Forcepoint.

Manny Rivelo, CEO de Forcepoint, dijo: “No se puede subestimar la importancia de consolidar las soluciones de seguridad en una única plataforma entregada en la nube. El enfoque de "Data Security Everywhere" de Forcepoint proporciona visibilidad y control unificados sobre todos los datos, lo que permite a los equipos con recursos limitados implementar sin esfuerzo medidas de seguridad modernas".

"En nuestra investigación, las empresas estiman que el uso de un conjunto unificado de políticas de seguridad de datos en todas partes puede generar ahorros operativos del 31% al reducir la complejidad y mejorar la productividad del personal", afirmó Frank Dickson, vicepresidente del grupo de seguridad y confianza de IDC. "Además, el 91% de las organizaciones que encuestamos dijeron que este enfoque mejoraría la seguridad general de sus datos".

Ahora que las regulaciones de privacidad cubren más del 70% del mundo, las medianas empresas están bajo una presión cada vez mayor para mejorar las medidas de seguridad. Forcepoint aborda los desafíos que enfrentan las organizaciones con empleados que utilizan diversos dispositivos, redes y aplicaciones en la nube al ofrecer seguridad de datos "siempre activa" en todos los puntos de contacto. Esto incluye entornos BYOD, aplicaciones en la nube, sitios web y correo electrónico, lo que garantiza la protección incluso cuando los dispositivos no están administrados o están fuera de línea.

La plataforma entregada en la nube Forcepoint ONE permite transiciones fluidas desde sistemas de seguridad obsoletos a soluciones de seguridad de datos ágiles y unificadas, mejorando la productividad y reduciendo los costos operativos hasta en un 31%.

Las características y beneficios clave de Forcepoint ONE Data Security incluyen:

• Gestión unificada y aplicación de políticas de seguridad de datos en canales críticos, incluidos endpoints, correo electrónico administrado en la nube, aplicaciones SaaS, aplicaciones privadas, aplicaciones personalizadas y sitios web.
  • Los clasificadores basados en IA simplifican los complejos casos de uso de la identificación de propiedad intelectual y reducen los falsos positivos, ahorrando tiempo y dinero a las empresas.
  • Una interfaz única para las capacidades de control de dispositivos y Risk-Adaptive Protection de Forcepoint agilizando la respuesta a incidentes, así como la aplicación de políticas.
  • El cumplimiento habilitado por IA con identificación y etiquetado de datos confidenciales rápidos y precisos combinados con más de 1.700 clasificadores, plantillas y políticas listos para usar facilitan la identificación rápida de datos y el cumplimiento normativo en una amplia gama de industrias y geografías en todo el mundo.
  • Rápida implementación de políticas, con soporte sin apoyo humano para entornos BYOD y recopilación de incidentes de seguridad casi en tiempo real.

Acerca de Forcepoint

Forcepoint simplifica la seguridad para empresas y gobiernos globales. La plataforma todo en uno, verdaderamente nativa de la nube de Forcepoint, facilita la adopción de Zero Trust y evita el robo o la pérdida de datos confidenciales y propiedad intelectual, sin importar dónde trabajen las personas. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint crea entornos seguros y confiables para los clientes y sus empleados en más de 150 países. Interactúe con Forcepoint en www.forcepoint.com.mx, Twitter y LinkedIn.