EL CUADRANTE MÁGICO DE GARTNER PARA LA PREVENCIÓN DE PÉRDIDA DE DATOS EMPRESARIALES COLOCA A FORCEPOINT COMO LÍDER POR OCTAVA OCASIÓN

Susan Helmick
Febrero 17, 2016, 12:00 am CST

La compañía es reconocida por su línea de productos TRITON® AP-DATA por los recursos locales y de nube y sus capacidades

AUSTIN, Texas, 3 de marzo de 2016 – Forcepoint*, el líder mundial en potenciar a las organizaciones para impulsar el negocio mediante tecnologías de seguridad transformadoras, ha sido reconocido por Gartner Inc. como un “Líder” (i) en el “Cuadrante Mágico para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales” (ii) por octava ocasión.

Los productos de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) de Forcepoint incluyendo a TRITON AP-DATA Discover, TRITON AP-DATA Gateway y TRITON AP-ENDPOINT DLP son una parte esencial de la arquitectura Forcepoint™ TRITON APX que brinda capacidades adaptables, defensas en tiempo real e inteligencia de amenazas predictiva y práctica a lo largo del ciclo de vida completo de las amenazas.

“Estamos satisfechos de que una vez más Gartner nos reconozca como un líder en DLP empresarial”, aseguró John McCormack, CEO de Forcepoint. “Nuestras soluciones siguen siendo un modelo para la protección de datos  gracias a nuestra capacidad de responder a las prioridades de seguridad de nuestros clientes, incluyendo las amenazas internas y la adopción de servicios en la nube, además de ofrecer características innovadoras para ayudar a superar esos desafíos”.

Las marcas y organizaciones globales utilizan Forcepoint TRITON AP-DATA para proteger su propiedad intelectual, los datos de los clientes (información personalmente identificable o PII) y cumplir con las regulaciones. La solución tiene una larga historia de innovación en DLP:

• DLP para las plataformas de colaboración en la nube – descubrimiento de contenido sensible almacenado en Box, Microsoft Exchange Online y Microsoft SharePoint Online (parte de Microsoft Office 365) usando Native APIs.
  • Detección de amenazas internas – se ofrecen políticas de DLP predefinidas para identificar las amenazas internas y endpoints comprometidos usando análisis avanzado de contenidos y técnicas de conocimiento para contenidos.
  • Protección de la propiedad intelectual para la fuerza de trabajo móvil – protección para los datos estructurados (registros de la base de datos) y no estructurados (documentos) almacenados en las laptops corporativas que están lejos de las redes corporativas, por ejemplo, que se utilizan en un hotel o en una oficina en casa.
  • Aplicación de políticas DLP en Microsoft Windows 10 y Apple OS X – prevención de la pérdida de datos a través de navegadores web, clientes de correo electrónico, dispositivos de almacenamiento removibles, servicios de almacenamiento en la nube, clientes de mensajería instantánea e impresión en red.

La tecnología DLP empresarial de Forcepoint también está integrada en las plataformas TRITON AP-WEB (Secure Web Gateway) y TRITON AP-EMAIL (Secure Email Gateway). La DLP integrada permite que las empresas adopten un enfoque gradual e implementen un programa de DLP empresarial.

Asimismo, Forcepoint recientemente anunció la integración entre SureView® Insider Threat, una solución de análisis del comportamiento de los usuarios que identifica a los empleados de alto riesgo de acuerdo con sus actividades y TRITON AP-DATA.

La evaluación del Cuadrante Mágico de Gartner para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales se da después de recibir un reconocimiento similar de Forcepoint* por parte de Gartner, incluyendo ser nombrado por sexto año consecutivo como Líder del “Cuadrante Mágico para Gateways Web Seguras” 2015 de Gartner (iii) y ser incluido en el Cuadrante de Visionarios de su “Cuadrante Mágico para Gateways de Correo Electrónico Seguro” 2015 (iv).

Puede descargar aquí el “Cuadrante Mágico para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales”.

* Anteriormente Websense

(i) De acuerdo con la definición de Gartner, los líderes cuentan con productos que funcionan bien para los clientes de Gartner en implementaciones medianas y grandes. Han demostrado tener un buen entendimiento de las necesidades de los clientes y generalmente ofrecen capacidades completas en tres áreas funcionales – redes, descubrimiento y el endpoint. Tienen interfaces de gestión robustas y una integración estrecha con otros productos dentro de sus marcas o a través de asociaciones establecidas e integraciones importantes. Ofrecen planes agresivos y normalmente los llevan a cabo. Sus productos de DLP son bien conocidos por los clientes y con frecuencia se encuentran en las listas finales de las RFPs.

(ii) Este Cuadrante Mágico analiza soluciones que son optimizadas para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales. El Cuadrante Mágico ofrece imágenes visuales, análisis a fondo y asesoría que brinda el conocimiento de la dirección del mercado, su madurez y sus miembros. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones.  Las publicaciones de investigación contienen las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser entendidas como declaraciones de hechos. Gartner se deslinda de todas las garantías expresadas o implícitas con respecto a esta investigación incluyendo las garantías de comerciabilidad o capacidad para un propósito en particular.

(iii) “Cuadrante Mágico para Gateways Web Seguras” de Lawrence Orans, Peter Firstbrook, 28 de mayo de 2015.

(iv) “Cuadrante Mágico para Gateways de Correo Electrónico Seguros” de Peter Firstbrook, Neil Wynne, 29 de junio de 2015.

Acerca de Forcepoint

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite http://www.Forcepoint.com/es y síganos en Twitter en @ForcepointSec.