Forcepoint Lanza Dynamic User Protection, la Primera Solución como Servicio de la Industria, Nativa en la nube, para Monitorear Actividades y Amenazas de Usarios

Septiembre 29, 2020, 7:00 am CDT
  • Forcepoint Dynamic User Protection brinda protección general contra amenazas internas y UAM (User Activity Monitoring) con una solución basada en SaaS diseñada para la nube programable con un agente liviano, sin configuración de políticas. Ello a través de indicadores de comportamiento incorporados y análisis en tiempo real para una vista completa de la actividad de riesgo para proteger a los empleados y datos críticos en la actual era del trabajo remoto

• La prevención inteligente de pérdida de datos hora está habilitada a través del endpoint unificado de Dynamic User Protection para brindar cumplimiento automatizado de políticas adaptables al riesgo y acceso a datos Zero Trust al aprovechar los niveles de riesgo individuales para proteger los datos críticos y la IP, donde sea que se acceda y se use

• La ciberseguridad centrada en el ser humano cobra vida al tiempo que Dynamic User Protection sustenta la plataforma de seguridad en la nube de Forcepoint para empoderar a las empresas globales con una evaluación de riesgos continua, donde el riesgo impulsa la política en todos los puntos de control; incluyendo Forcepoint Data Loss Prevention, disponible hoy con futuras integraciones planificadas a lo largo de 2021

AUSTIN, Texas - 29 de septiembre de 2020Forcepoint líder mundial en ciberseguridad, anunció hoy el lanzamiento de Dynamic User Protection, que redefine el monitoreo moderno de la actividad del usuario (UAM por sus siglas en inglés) y la protección contra amenazas internas con la primera solución nativa en la nube de la industria, misma que brinda funcionalidad inmediata sin configuración de políticas. A través de esta capacidad, los equipos de seguridad ahora cuentan con visibilidad en tiempo real de los comportamientos de riesgo de los usuarios peligrosos y malintencionados dentro de entornos de nube híbrida.

Toda la seguridad comienza con la visibilidad y, el cambio masivo al trabajo remoto, creó puntos ciegos en las actividades de los usuarios con datos críticos y propiedad intelectual en entornos domésticos no administrados. Los atacantes han explotado activamente esta vulnerabilidad con un aumento del 400% en los ciberataques en 2020 de acuerdo al FBI. Sumado a la realidad de que, el 95% de las violaciones de ciberseguridad son el resultado de credenciales de usuario comprometidas y errores humanos, hoy en día es un imperativo competitivo que las empresas obtengan la visibilidad necesaria para mitigar una violación de datos en tiempo real.

Con Dynamic User Protection, el monitoreo de la actividad del usuario no solo se vuelve fácil de implementar, sino que también brinda acceso empresarial general a la evaluación continua de riesgos en puntos de control de seguridad. Por ejemplo, el uso de los niveles de riesgo de Dynamic User Protection, transforman la implementación tradicional de Prevención contra la Pérdida de Datos (DLP) en modo de solo auditoría, para convertirse en una DLP inteligente al automatizar la respuesta de las políticas según el nivel de riesgo y así reducir significativamente los falsos positivos. Esta capacidad de comprender el riesgo del usuario en tiempo real en todos los puntos de control, se convierte en un agente de cambio en ciberseguridad para los equipos de seguridad, lo que permite por primera vez a las empresas globales implementar los marcos básicos Zero Trust y CARTA sin ningún problema.

“En esta próxima fase de ciberseguridad, la gestión del riesgo en la nube, la red y el endpoint lo impulsará todo. Con Dynamic User Protection, Forcepoint está cambiando las reglas del juego de la ciberseguridad al brindar a las empresas globales la capacidad de hacer cumplir automáticamente la política de seguridad en todos los puntos de control, adaptados a un usuario final específico en función del riesgo que representan”, dijo Nico Popp, Chief Product Officer en Forcepoint. “Dynamic User Protection es el corazón de nuestra nueva plataforma de seguridad en la nube convergente, con integración en Forcepoint Data Loss Prevention, disponible hoy con una integración futura planificada en la totalidad de la cartera de Forcepoint, incluida nuestra solución Cloud Security Gateway SASE, recientemente anunciada, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2021. Este es el verdadero poder de la ciberseguridad centrada en el ser humano que se ha logrado hoy y, es poderoso para todas las organizaciones que desean tener la capacidad de prevenir una violación de datos antes de ocurrir”.

Dynamic User Protection utiliza indicadores de comportamiento (IoB) como motor de análisis en tiempo real para determinar el riesgo general de una entidad. Estos IoB brindan a los equipos de seguridad un contexto en torno a los comportamientos y, al combinar múltiples comportamientos, determinan niveles de peligro reales que evalúan el riesgo general de una entidad como bueno o malo. Con esta capacidad, las empresas pueden ahora priorizar la amenaza observada en tiempo real para evitar el incumplimiento y al mismo tiempo reducir la fricción de seguridad.

Dentro de un modelo SaaS fácil de ejecutar Dynamic User Protection es rápida y fácil de implementar con una pequeña huella de 30MB en el endpoint que se instala en menos de 30 segundos sin necesidad de reiniciar. Al utilizar el agente unificado de Forcepoint, Dynamic User Protection también se mantiene automáticamente a través de actualizaciones, lo que garantiza que las empresas tengan un UAM siempre fácil de administrar en la nube.

Las características clave de Protección dinámica del usuario en un vistazo incluyen:

• Piloto automático: Evaluación de riesgos del usuario preconfigurada que recopila, enriquece y correlaciona eventos en el endpoint de forma continua para detectar comportamientos anómalos.
  • Detección de anomalías: Conjuntos de datos observados que establecen la actividad de referencia de una entidad para aplicaciones y acciones específicas y, los datos observados, se analizan con el motor de detección de anomalías para identificar comportamientos atípicos y alertar sobre riesgos de seguridad en tiempo real.
  • Análisis descentralizado: Realizado en el endpoint a comparación del enfoque centralizado de las soluciones tradicionales de UAM / Insider Threat Solutions
  • Cálculo de riesgos: La evaluación continua de la actividad de la entidad y el riesgo de impacto genera niveles de riesgo dinámicos que suben y bajan en función del nivel de riesgo.
  • Aplicación de políticas adaptables al riesgo: Basado en el nivel de riesgo, las políticas DLP de riesgo adaptables automatizan la respuesta de seguridad según el nivel de amenaza. Las opciones de aplicación incluyen: Auditar, Bloquear, Notificar, Confirmar Solicitud, Encriptar y Soltar archivo adjunto en correo electrónico.

“Los adversarios cibernéticos externos, así como malos actores internos, ponen en riesgo los datos, ya sea a través de credenciales comprometidas o personas internas malintencionadas. Desafortunadamente, la falta de visibilidad de cómo los usuarios interactúan con los datos, a menudo conduce a incidentes de ciberseguridad que resultan en la pérdida de datos”, dijo Doug Cahill, Vicepresidente y Director de Grupo de Enterprise Strategy Group. “Mientras tanto, las iniciativas de transformación digital se han visto aceleradas por un aumento en el trabajo remoto. Como resultado, los equipos de ciberseguridad están revisando los "derechos y privilegios" asociados con los usuarios que trabajan desde casa, un esfuerzo que requiere escala y precisión. Aprovechar la supervisión como servicio de la actividad del usuario permite a las empresas aprovechar lo que podría llamarse un 'científico de datos en la nube' para administrar de manera proactiva el riesgo del usuario y proteger los datos críticos de ser violados".

Para obtener más información sobre Dynamic User Protection y el conjunto de soluciones de Forcepoint de Dynamic Data y Edge Protection, visite: https://www.forcepoint.com/es/product/dynamic-user-protection

Fuentes Adiconales

Acerca de Forcepoint

Forcepoint es el líder mundial en ciberseguridad para usuarios y protección de datos. Las soluciones de Forcepoint basadas en el comportamiento se adaptan al riesgo en tiempo real y se transmiten a través de una plataforma de seguridad convergente que protege a los usuarios de la red y el acceso a la nube, evita que los datos confidenciales salgan de la red corporativa y elimina las infracciones causadas por personas internas. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint crea entornos seguros y confiables para miles de clientes empresariales y gubernamentales y sus empleados en más de 150 países. www.forcepoint.com