TPG completa la adquisición de Forcepoint Global Governments and Critical Infrastructure Cybersecurity Business de Francisco Partners

Octubre 2, 2023, 8:00 am CDT

Cd. De México a 02 de octubre de 2023.- Forcepoint compañía líder en seguridad global, anunció hoy la adquisición completa del negocio de ciberseguridad de Infraestructura Crítica y Gobiernos Globales (G2CI) de la compañía por parte de TPG, una firma global de gestión de activos alternativos.

La transacción separa los negocios G2CI y Comercial de Forcepoint y marca el próximo capítulo de Forcepoint G2CI como una empresa independiente con la flexibilidad y los recursos para hacer crecer su plataforma como un proveedor integral de ciberseguridad de próxima generación para las industrias de defensa, inteligencia e infraestructura nacional crítica. TPG adquirió el negocio a través de TPG Capital, su plataforma de capital privado a gran escala en Estados Unidos y Europa.

Como parte de la transición, el presidente de Forcepoint G2CI, Sean Berg, ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva empresa, con efecto inmediato. Bajo el liderazgo de Berg, el negocio Forcepoint G2CI creció hasta convertirse en un líder de la industria en soluciones de amenazas internas y dominios cruzados para agencias gubernamentales de todo el mundo. Como director ejecutivo, Berg centrará la estrategia de la empresa en el crecimiento global y la expansión del negocio.

Además, Peter Leav se ha incorporado al consejo de administración de la nueva empresa como presidente ejecutivo. Leav es un consumado ejecutivo de la industria que tiene una experiencia significativa en el crecimiento de empresas de tecnología. Recientemente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de McAfee, una antigua empresa de la cartera de TPG.

"Durante más de 20 años, Forcepoint G2CI ha trabajado para resolver los desafíos más complejos del gobierno: mitigar el riesgo que representan los empleados internos, permitir el trabajo remoto, facilitar el intercambio de datos en entornos clasificados y proteger la infraestructura crítica de nuestra nación", dijo Berg. "A medida que el panorama de la ciberseguridad se vuelve aún más complejo para las organizaciones del sector público en todo el mundo, particularmente en la era emergente de la IA, asociarnos con TPG nos posiciona para continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, tanto ahora como en el futuro".

"Los equipos de todos los niveles de gobierno confían en Forcepoint G2CI para realizar negocios de misión crítica de manera segura y efectiva", dijo Tim Millikin, socio de TPG. “La transacción proporciona a Forcepoint G2CI flexibilidad y recursos adicionales para desarrollar su plataforma confiable, sirviendo como socio preferido para las agencias en medio de un entorno operativo en constante cambio. Esperamos asociarnos con Sean, Peter y el equipo de G2CI para invertir en las capacidades de la empresa y profundizar las relaciones con el gobierno global y los clientes de infraestructura crítica”.

Francisco Partners, una firma de inversión líder a nivel mundial que se especializa en asociarse con empresas de tecnología mantendrá una participación minoritaria en Forcepoint G2CI. La empresa sigue siendo propietaria del negocio comercial de Forcepoint.

“Los ciberataques de Estados-nación maliciosos, malos actores y personas internas siguen siendo una amenaza existencial para los gobiernos globales y la industria privada", dijo Andrew Kowal, socio de Francisco Partners. "El cierre de esta transacción permite que Forcepoint Commercial y G2CI se centren en simplificar la seguridad para sus principales clientes y llevar al mercado soluciones innovadoras que mejoren la eficacia, la facilidad de uso y el TCO de las inversiones en seguridad".

Citi y Barclays actuaron como asesores financieros de Forcepoint y Francisco Partners. Paul Hastings LLP se desempeñó como asesor legal de Forcepoint y Francisco Partners. Piper Sandler se desempeñó como asesora financiera de TPG y Davis Polk & Wardwell LLP se desempeñó como asesor legal.

Acerca de Forcepoint

Forcepoint es el líder mundial en ciberseguridad que da prioridad a los datos. Las soluciones basadas en el comportamiento de Forcepoint se adaptan al riesgo en tiempo real y se entregan a través de una plataforma de seguridad SASE nativa de la nube que protege a los usuarios, dispositivos y redes a medida que las personas acceden a la web y la nube, previene el robo o la pérdida de datos confidenciales y propiedad intelectual sin importar dónde esté trabajando la gente, y elimina las vulnerabilidades causadas por personas internas. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint crea entornos seguros y confiables para miles de clientes empresariales y gubernamentales y sus empleados en más de 150 países.

Acerca de TPG

TPG (NASDAQ: TPG) es una empresa líder mundial en gestión de activos alternativos, fundada en San Francisco en 1992, con 139 mil millones de dólares en activos bajo gestión y equipos operativos y de inversión en todo el mundo. TPG invierte en cinco plataformas multiestrategia: capital, crecimiento, impacto, bienes raíces y soluciones de mercado, y nuestra estrategia única está impulsada por la colaboración, la innovación y la inclusión. Nuestros equipos combinan una profunda experiencia en productos y sectores con amplias capacidades y conocimientos para desarrollar conocimientos diferenciados y agregar valor para nuestros inversores de fondos, empresas de cartera, equipos de gestión y comunidades. www.tpg.com

Acerca de Francisco Partners

Francisco Partners es una firma de inversión líder a nivel mundial que se especializa en asociarse con tecnología y empresas basadas en tecnología. Desde su lanzamiento hace más de 20 años, Francisco Partners ha invertido en más de 400 empresas de tecnología, lo que lo convierte en uno de los inversores más activos y veteranos de la industria tecnológica. Con aproximadamente $45 mil millones en capital recaudado hasta la fecha, la firma invierte en oportunidades donde su profundo conocimiento sectorial y experiencia operativa pueden ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial. Para obtener más información sobre Francisco Partners, visite www.franciscopartners.com.

●    www.forcepoint.com
●    Twitter